lunes, 8 de junio de 2009

Utilización de micrófonos

A continuación se explicara la por qué se utilizó cada micrófono en cada caso.

Para grabar el clarinete se usó para la parte inferior del clarinete, por donde suenan los grabes el geffel, y arriba, donde estan las notas mas agudas el akg 414.
Este micrófono tiene la capacidad de poder soportar alta presión acústica.
Como el clarinete es un instrumente acústico se pudo aprovechar para usar un akg 414 y un geffel (se usaron dos ya que la mitad de las notas suenan en la parte de arriba, y la otra mitad en la parte de abajo)
Otro akg 414 se utilizó para grabar el piano, acompañado del micrófono condenser, ya que tambien es un instrumento acústico.
Para la batería se uso un kit especial para batería.
Se usaron dos micrófonos de condensador para grabar los platos (aereos) en forma vertical al suelo.
para el bombo otro micrófono con la capacidad de soportar mucha presión acústica.

cabe aclarar que la grabación fue en simultaneo, es decir todos tocando al mismo tiempo, por ser jazz el estilo trabajado.

Subido por Pablo Feiguin

2 comentarios:

  1. Hola, que tal? Mira, tengo algo quizas complicado para pedirles. La cuestion es que tengo una grabacion de clarinete para hacer con pocas horas de estudio, y no he tenido la oportunidad de grabar ninguno anteriormente. Es por eso que estoy analizando las distintas posibilidades configuracion que manejan los que ya lo han hecho, de forma de perder el menor tiempo posible ubicando los mics. Entonces, lo que les pediria es si pueden mandarme las pistas (en limpio, sin procesadores ni efectos) de lo que grabaron con el AKG 414 y el Gefell, para escuchar la respuesta de cada mic. Y si no es mucho problema la ubicacion exacta de cada mic. Les dejo mi correo por las dudas: nosebasequeda (de h.o.t.m.a.i.l). Desde ya muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, buscando mas info en google vi que uds estudian en la ort de argentina, puede ser? Yo estoy en la ort de uruguay estudiando sonido. Como esta eso alla? Bue, ta, no rompo mas las pelotas.

    ResponderEliminar