sábado, 6 de junio de 2009

Practica de grabacion y microfoneo del 3 de Junio

El día 3 del mes de Junio junto a Pablo Feiguin y unos integrantes de otras productoras, nos propusimos grabar un tema con el objetivo de aprender técnicas de microfoneo y mejorar nuestras habilidades de mezcla y gradación.
Pablo llevo al estudio su clarinete y una partitura de "Autumn Leaves", por lo que nos propusimos conseguir un pianista y un baterista para acompañarlo. Llamamos a Tom A. y a Nicolas E., quienes tocan el piano y la bateria respectivamente.

Microfoneo:
Utilizamos el kit de microfoneo de la bateria para grabar la misma, usando dos microfonos para los aereos, uno para el redoblante y otro para el bombo.
Para el clarinete utilizamos un Geffel en los graves y un AKG 414 en los medios.
Para el piano usamos un AKG 414 en el medio y un SM 57.
AKG 414 Geffel SM 57

En clarinete fue asignado a los canales 3 y 4, el piano al 5 y 6, y la bateria al 9, 10, 11 y 12, debido a la cercania con la otra pachera en la sala de grabacion.

Abrimos el protools y pusimos 8 pistas, uno para cada microfono ya mencionado.

Les pedimos a los musicos que tocaran en el nivel maximo en el que podian llegar a tocar, para asi fijar las posiciones de los niveles de cada microfono por separado sin que estos saturen.

Tambien pusimos un auricular conectado a la cajita en la sala, para tener un medio de comunicación con los musicos que no sean las señas. Este fue asignado al canal 1 para los auriculares.
La grabacion fue llevada a cabo de manera simultanea, ya que asi es como se hace en el jazz.
Nuestro trabajo se vio brevemente interrumpido unos minutos por la colocacion de un nuevo televisor Hitachi High Definition en el control room del estudio de grabacion.
Luego de este receso el profesor Andres estuvo practicando y arreglando la cancion con nuestro pianista y nuestro clarinetista para que se adaptara a sus habilidad y posibilidades.
La practica del tema salio muy bien, por lo que procedimos a grabarlo mientras una produccion de filmacion y fotografia estaba siendo llevada a cabo por el encargado de audiovisuales, Marcelo.
Luego de terminado el tema, nos pidio que algunos de nosotros actuaramos, frente a la camara, (tanto de video como fotografica) tocando los instrumentos, manejando la Mac o la consola, o simplemente acomodando microfonos, segun los deseos del musico.

Realizado por Pablo Feiguin y Federico Entenberg
Subido por Federico Entenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario