martes, 30 de junio de 2009

Resumen de la grabación del Miércoles 17/6

El día miércoles, la sesión de grabación comenzó con el microfoneo de la batería. Para esta tarea habíamos calculado unos 45 minutos y este tiempo (o a lo sumo unos pocos minutos mas) fue el que tardamos en hacerlo. Desde ese momento fue que empezaron los problemas. Cuando nos disupismos a comprobar que las señales de todos los micrófonos llegaban a la consola y también volvían al Pro Tools había 2 o3 canales que no volvían. Estuvimos como 40 minutos con los músicos esperando en el estudio resolviendo el problema (que nos era ajeno, en el terciario habían modificado unas conexiones) con la ayuda de Andrés Butelman.
Una vez resuelto el problema y con todo dispuesto a grabar, comenzamos a hacerlo.
Conectamos un bajo, guitarra y voz de referencia para que el baterista pueda ubicarse y se hicieron 5 tomas de la canción Durazno Sangrando.
Una vez terminado este tema, hicimos otras 5 tomas del tema I Dont Need A Doctor en la batería.
Con casi 1 hora disponible nos pusimos a garbar el bajo. Lo grabamos con un micrófono tomando un amplificador y también por línea. Hicimos 1 toma de cada canción porque los músicos quedaron conformes y nosotros también.
Una observación para realizar es que los cables Plug Plug nos alcanzaron justo, ya que usamos todos los que estaban disponibles.

Realizado y Subido por Fernando Pojomovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario