martes, 26 de mayo de 2009

Informe sobre Iluminación.

Mi capacitación sobre este tema estuvo dividida en varias partes y por supuesto, todavía no terminó.
Todo comenzó cuando entre el grupo designamos yo iba a ser el encargado de la parte de iluminación. Seguido de eso, me puse a buscar en Internet programas relacionados con la programación de escenas de iluminación y su uso. También busque técnicas y recomendaciones de profesionales en foros, pero me pareció muy avanzado para la situación en la que yo me encontraba.
Con Alejandro D´Lucca y Dani Visok se nos ocurrió que yo podía estar presente en el acto de 25 de Mayo cuando Alejandro este realizando las escenas de luces. Allí pude observar como él lo hacia pero me quede con muchas dudas. Por eso, el día de hoy, martes 26 de mayo fui con Alejandro al auditorio de Río de Janeiro para que el me traspase sus conocimientos sobre la consola de iluminación y sus usos.
Aprendí que la consola tiene 8 canales, uno para cada luz que hay. Para prenderla, en modo de reset, hay que mantener apretados los botones Scene y Channel mientras subo los botones de la termica.
Para subir o bajar cada luz solo tiene que estar en modo Channel y manipular el fader.
Para crear escenas, mientras mantengo apretado el boton Scene (y ya estan subidos en el fader los canales que quiero en esa escena) apreto un boton gris debajo del fader para determinar el numero de la escena.
Otra funcion es el "chase". El chase es una opción que permite hacer que una cantidad de luces se prendan de manera intermitente a diferentes frecuencias y con diferentes patrones de destellos.
Tambien estoy evaluando usar el Freestyler, que es un programa con el cual se puede programar escenas de luces. Esto serviria para poder dejarlo programado el dia del show y yo poder estar en otro sector haciendo otra cosa.
En estos momentos tengo en mi poder el manual de la consola AX-805 para ver como puedo realizar esto.

Subido por Fernando Pojomovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario