martes, 26 de mayo de 2009

Informe sobre sonido en vivo

El viernes 22 fue el acto del 25 de mayo. La semana anterior comenzaron los preparativos para el mismo. Estuvimos, junto a Jonathan Freidkes (de 6to U"B"), evaluando los equipos que necesitabamos para el acto y evaluando con que contabamos y con que no.
El equipamiento fue el siguiente:
1 Mackie 24.4
1 Manguera 16.4
2 SM 81
2 samson (aereos)
6 SM 58
1 procesador multiefectos yamaha SPX90
3 JBL EON 1500 (2 para PA, 1 retorno)

Comenzamos el armado instalando La parte del control del sonido. Lo primero fue la disposición de los equipos para luego proceder a interconectarlos. Tratamos de disponer los equipos de sonido lo mas cercanos posibles para no interrumpir el paso de las banderas de ceremonia y la gente que colaboró con el evento. Habiendo terminado la disposición lo primero que realizamos fue conectar todos los canales de la manguera a la consolay luego conectamos los canales out master a los parlantes del PA. Despues conectamos el procesador multiefectos y por último desginamos los buses submasters que iban a ir a la digidesign 002 (interface analógica digital) para grabar. Finalmente buscamos zapatillas y alargadores para abastecer de tensión todos los equipos que estaban en la parte del control, prendimos los equipos y seteamos el procesador.
Luego nos dedicamos a la disposición en el escenario: Colocamos los pies de micrófonos, luego ubicamos los micrófonos y los conectamos a la pachera de la manguera. Prendimos el phantom power y comenzamos a chequear que todos los canales esten llegando a la consola y saliendo como lo deseabamos por el PA.
El único problema que tuvimos es que en un principio quisimos usar un AKG 414 para las voces de los locutores, pero tuvimos que sacarlo y usar dos SM 58 porque el AKG tomaba demasiado y acoplaba con el monitor que había dispuesto para la banda que tocó en vivo.
En terminos generales el acto fue bastante importante para nosotros porque nos dejó poner en práctica conceptos que tal vez ya poseíamos pero que nunca tuvimos la chance de ponerlo a prueba de manera práctica y también nos dió la posibilidad de aprender sobre nuevas herramientas para la realización de un acto.

Escrito por Alejandro D'Lucca

No hay comentarios:

Publicar un comentario